En el Colegio Happy Rogers se han establecido lineamientos y procedimientos que permiten proteger los datos personales que usted proporciona a través de la solicitud de inscripción a los diversos servicios que ofrece “El Colegio”, por lo que serán tratados de manera confidencial; lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en lo sucesivo “La Ley”, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 5 de julio del 2010.
I. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
EL responsable del tratamiento de los datos personales será “El Colegio”, a través de los directivos y coordinadores de las áreas correspondientes, quien los recaba con motivo de la prestación del servicio que usted solicita.
Para efectos del presente, “El Colegio” señala como domicilio: Paseo Acueducto Mz. 12 Lt 18, Col. Hacienda Ojo de Agua, Tecámac, Estado de México, C. P. 55770.
II. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN.
Los datos personales que usted proporciona tienen como única finalidad la contratación y promoción de servicios educativos ofrecidos por “El Colegio”, investigaciones de carácter académico, así como informarle de servicios, promociones y cualquier asunto que le puede generar interés acerca del desarrollo de sus hijos y, en su momento, evaluar la calidad del servicio que le brindamos. Asimismo, “El Colegio”, podrá hacer uso exclusivo de la imagen de sus hijos (fotos y video) con fines ilustrativos y promocionales, mediante medios electrónicos.
III. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.
El colegio procederá a cancelar y efectuar la supresión, previo bloqueo de los datos personales, una vez que cumplan con la finalidad que justificó su tratamiento. Usted, en su carácter de Padre, Madre o Tutor, podrá limitar el uso o divulgación de los datos personales que ha proporcionado, cuando procedan derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición contemplados en la “Ley”; lo anterior, mediante escrito “libre” exponiendo los motivos. Dicha petición la deberá entregar en la Coordinación que corresponda al nivel que cursa su hijo (a).
Por lo anterior, es preciso mencionar que el ejercicio de dichos derechos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro. “El Colegio”, dará respuesta a la misma, dentro de un plazo máximo 15 días hábiles, mediante correo electrónico del titular.
IV. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES.
En el caso de alumno(s), los datos personales se conservarán durante el ciclo escolar vigente, ya que, al momento de reinscripción al siguiente ciclo escolar, se actualizarán dichos datos. Una vez transcurridos estos plazos, y en caso de que se haya cumplido la finalidad del tratamiento de los datos personales, se procederá a la cancelación de los mismos, para su posterior supresión de la base de datos.
V. MODIFICACIÓN AL AVISO DE PRIVACIDAD.
“El Colegio”, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente Aviso de Privacidad, mismo que le será dado a conocer por escrito y/o a través de un aviso mediante el correo electrónico personal del titular.
Una vez puesto a su disposición el aviso de privacidad de “El Colegio, y en caso de no manifestar su oposición al mismo, se entenderá que consiente tácticamente el tratamiento de sus datos.
ATENTAMENTE:
CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO HAPPY TIME ÁVILA Y VILLA SC